667226575 info@seavisual.com

Ayer, gracias a Anton Uribe, tuvimos la oportunidad de vivir desde dentro dos conciertos en el Getxo Sound Fest; uno el de Smile, la banda de John Franks para quienes Anton grababa el tema «Born Again» que será utilizado para la realización de un videoclip; el Segundo, el de Ivan Ferreiro.

Como le comentaba a Felipe, otro de los realizadores, se me hacía raro ir a currar para grabar solo un tema, fue entrar al escenario y salir prácticamente, y acostumbrado a jornadas de 10 y 12 horas de grabación se me hizo raro.

John Franks de Smile

John lo había dado todo, y el momento que terminó de revolucionar a todo el público fue cuando 4 o 5 chicas del público cogieron las sombrillas de playa que había en el escenario y se pusieron a bailar como locas con ellas junto a la banda.
John bajó hasta el público varias veces, en una de ellas tras el mensaje intenso y vital en el que invitó al público a pensar que harían si volvían a nacer, previo a cantar»Born Again»,luego bajó, invitó a todo el público a agacharse y a renacer de un salto, fue un momentazo ver saltar a todo el público sincronizado.

renacer smile

Posteriormente en el backstage felicité a John por su energía y carisma, la verdad es que él y Smile dieron un gran espectáculo con sus temas super bailables.

Luego vino el turno de Ferreiro, en el backstage tuve la oportunidad de verle prepararse, incluso ver como se hacía la foto con su Fuji X-T10 que subió a Instagram poco antes del concierto.
No quise molestarle en esos momentos, podía haberle pedido el típico selfie juntos, casi carente de sentido, interrumpiendo su momento previo al concierto, tocándole un poco las narices, preferí no hacerlo, estaba concentrado con su gente.

Hace casi veinte años que descubrí a los Piratas, son las canciones de Iván que más he escuchado excepto “Turnedo” y algunas más de su etapa como Ivan Ferreiro. No se puede decir que sea un super fan, hay canciones muy locas, alternativas y oscuras que me superan y no escucho, pero los temas que me gustan, me gustan mucho.
Era la primera vez que le veía en directo, pero fue como si le hubiera visto mas veces, supongo que de ver patadas de veces sus videos, no se las veces que habré visto los de “confesiones de un artista de mierda” ese disco con colaboraciones épicas como la de Xoel López.

 

ivan ferreiro en Getxo Sound Fest

ivan ferreiro en Getxo Sound Fest

Lo de ayer fue una oportunidad de ver las cosas desde dentro, no tenía previsto ver a Ivan de primeras, no sabía siquiera que tocaba, había estado tan ocupado estas dos últimas semanas que fue todo inesperado, Anton me había dado luz verde a ser cámara en el concierto de Simple unos días antes, no me había preocupado de buscar donde tocaba Smile, no sabía del Getxo Sound Fest, no sabía casi nada y la verdad estuvo muy bien, fue todo casi improvisado, inesperado.

ivan ferreiro en getxo sound fest

Ivan se lo pasó como un niño jugando con su Doepfer A-100, chachareando y sampleando su voz.

ivan ferreiro con su doepfer a-100
No faltaron los temas clásicos que a mi me gustaban, la gente se lo gozó, nos lo gozamos.

ivan ferreiro en el Getxo Sound Fest

Hay que dar un gran aplauso para los organizadores de Getxo Sound Fest.

ivan ferreiro en Getxo Sound Fest

Si a todo esto yo le sumo un bajadón con un bottom turn rápido en una derecha en Bakio al mediodía, seguido de un cutback laarrrgo, de esos clásicos, en un espectacular día de finales de septiembre, podría decirse que fue un día redondo.

Atentos a «Regular Cutback» vienen días de cine y surf…