667226575 info@seavisual.com

El XPOS de PundiX en Bilbao Blockchain / introducción al uso de criptomonedas en comercios

Ayer 1 de marzo de 2019 asistimos a un nuevo meetup de la agrupación de seguidores del ecosistema cripto, Bilbao Blockchain.

Esta vez se trataba de un Meetup sobre adopción de criptomonedas, soluciones sencillas para realizar y admitir pagos con criptomonedas y soluciones sencillas para poder comprar y usar criptomonedas.

La agrupación pretendía con este meetup acercar el mundo cripto a los comerciantes comenzando por una descripción para neofitos de lo que es un token y sus tipos, desarrrollada por Lander Rubio,

así como las diferentes formas de adquirir criptomonedas: airdrops, faucets, exchanges, plataformas de compra, minado o el cobro por servicios en criptomonedas.

Como plataformas para la compra sencilla de criptomonedas se destacaron Ticketbit, Bit2me, Bitnovo o Pundix.

Como otras soluciones de compra para conocedores de la tecnología blockchain Coinbase, kucoin, Binance o kraken.

blockchain bilbao

Posteriormente Eneko hizo una introducción a las diferentes formas de aceptar criptomonedas como pago en un comercio, desde la plataforma Coingate, poniéndola como la alternativa más cómoda, hasta Pundix y su sistema de pago a través del dispositivo XPOS como una alternativa muy sencilla y al tiempo mucho más completa que cualquier otra actualmente.

Tuvimos la oportunidad de la mano de Eneko de ver en directo el funcionamiento de un dispositivo XPOS, aceptando pagos instantáneos en una interfaz de sencillísimo uso y al tiempo estéticamente preciosa (tod@s coincidimos en esto).

Una nueva velada de Bilbao Blockchain con muchas caras conocidas y algunas nuevas.

Nos vemos en la próxima!!