Es algo muy satisfactorio e ilusionante presenciar como tras el paso de los años personas con las que has compartido un momento vital importante consiguen, no sin esfuerzo y perseverancia, encaminar su vida hacia el punto preciso que querían llevarla, que en muchas ocasiones no es otro que el de vivir de lo que les gusta, a lo que tantos siempre hemos aspirado pero que no todos conseguimos.

 

Anoche fue el día de gala del cine español, pero también lo fue del cine vasco, fue una noche larga como todas las galas de los goya en la que no pararon de lloverle galardones a Handia, un relato sobre las raices y el cambio, rodada en euskera, ambientada en el siglo XIX y dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño.

10 premios Goya ni mas ni menos entre los que estaba el de Mejor Actor Revelación para Eneko Sagardoy, ese chico moreno de Durango con el que compartimos una maravillosa experiencia vital hace poco más de tres años.

 

Seavisual nos encargamos de registrar todo un proceso que duró varios meses, en el que los participantes compartimos muchas horas de formación artística (musica, teatro, voz, literatura, dibujo, fotografia).

Podéis ver a Eneko a partir del minuto 11 y 50 seg.

PROYECTO SEMILLERO_persiguiendo la utopía from TeAmoaTi on Vimeo.

 

Un proyecto en busca de la utopía encabezado por Cristina Samaniego de Espacio Espiral que nos llevo a vivir una intensa experiencia rodeados unos de otros tras sufrir un naufragio.

Esa deriva existencial en busca de la utopía quizás no era tal, sino un verdadero encuentro con nosotros mismos en la búsqueda de nuestro ser.

 

Eneko se enfrentó con todo su ser a la utopía, hoy,  en 2018 es el Mejor Actor revelación a nivel nacional.

 

Y nunca vendrá más al caso ¡Gora Eneko, eres muy grande!!!