Premios Web Eldiariomontanes.es 2008
07/10/2008
El Diario Montañés convoca el primer premio a las mejores Webs de Cantabria

Premios Web Eldiariomontanes.es 2008 es un certamen de Eldiariomontanes.es, que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.

El concurso se articula en dos fases. En la primera de ellas, hasta finales del mes de octubre, los usuarios, instituciones y empresas podrán inscribir su Web en el portal www.premioswebcantabria.com, en cada una de las categorías en que quieren participar.

En total, las categorías del concurso son cuatro: mejor Web empresarial, mejor Web institucional, mejor Web de ocio y entretenimiento y mejor Web personal (blogs) / asociativa. Además, se distinguirá también a la mejor campaña publicitaria en Internet y los internautas otorgarán el Premio a la mejor Web, por votación popular.

Posteriormente, un jurado formado por profesionales expertos en las nuevas tecnologías, aprobarán la candidatura si la web cumple las bases del concurso. Y una vez cerrado el plazo de presentación de las candidaturas, el jurado se reunirá y decidirá cuales de las inscritas serán las finalistas.

De esta forma, se elegirán cinco finalistas por categoría, con lo que habrá un total de veinte candidatos. A partir de ese momento, a principios del mes de noviembre, se publicarán los finalistas en la Web www.premioswebcantabria.com, con lo que los internautas podrían votar a las 20 seleccionadas para elegir la mejor Web por votación popular.

Por último, a mediados del mes de diciembre, se celebrará una gran fiesta en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde se conocerán los ganadores de cada categoría, elegidos por el mismo jurado. Entre todos los internautas que participen se sorteará un ordenador portátil.

Requisitos para ser candidato a los premios:

Mejor Web en las siguientes categorías: mejor Web de empresa, mejor Web institucional, mejor Web de ocio/servicios, mejor Web personal-asociativa
a.- Disponer de dominio propio (a excepción de mejor Web personal que puede ser un Blog).
b.- Ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en la Comunidad Cántabra.

Mejor campaña de publicidad Web:
Haber sido incluida en alguna de las páginas Web de los candidatos y el organizador a lo largo del 2008.