Este pasado junio participamos en el que sin lugar a dudas ha sido uno de los proyectos mas importantes en lo que ha repercusión se refiere en toda nuestra carrera.



Telson, un referente dentro de la industria audiovisual gracias a sus servicios de postproducción publicitaria y cinematográfica; a su comunicación corporativa y a la gestión de canales de televisión, además de ser una empresa pionera en la digitalización de contenidos
confió en el equipo de Teckila Films para formar parte del equipo de rodaje.

Se trataba de grabar lo que significa un logro enorme en el mundo de las telecomunicaciones, no solo para Euskadi sino para el mundo entero.

MAREA es el cable submarino de mejor tecnología que se ha construido hasta la fecha en el mundo, y amarró en España, concretamente en la playa de Sopelana, en Vizcaya.

Para hacernos una idea de este potencial, se tardará medio segundo en mandar diez discos duros enteros de 1 terabyte cada uno. Podrá mover unos 80 millones de vídeos a la vez o más de 5.000 millones de conversaciones simultáneas de voz sobre IP. MAREA va a suponer un antes y un después en el acceso a Internet.
 El equipo de SeaVisual, formado por Laura España, Sergio M.Villar, Alberto de la Hoz, Txabi Elkorobarrutia y Mario Setien fue contratado por Telson para formar parte del equipo de grabación.

Utilizamos cámaras sony alfa 7sII con lentes cinematográficas Samyang y monitores Athomos Shogun para grabar el material en apple pro res y 4k de resolución.

Un proyecto apasionante que nos llegó de la mano del compañero videografo Iñigo Santamaría, de Vision Alternativa.

 Agradecer al equipo de profesionales que formó parte de SeaVisual durante estos días, fue un placer.

Aquí la noticia oficial https://blogthinkbig.com/onlife/marea-el-cable-submarino

Por muchos proyectos así más!